Las canarias cayeron en la final de la Copa de Plata

Edición Impresa

JUNÍN (Rodrigo Chagaray, enviado especial). -Por la segunda jornada del Nacional de Clubes disputado en Junín, La Plata RC no pudo con SITAS que lo derrotó por 17-12 en lo que fue la final de la Copa de Plata.

En primer término, La Plata se sacó de encima a las chicas de Old Resian de Rosario, por un inapelable 29 a 0 dónde las de nuestra ciudad mostraron todo su poderío, tanto en ataque como en defensa, donde se destacaron entre un rendimiento general muy bueno, Carolina Soto, Paula Ghiorzi (va a ser convocado a Las Yaguareté, el nuevo nombre del seleccionado nacional femenino de rugby), María Taladrid y la capitana Lucía Petraccaro.

Después de la victoria ante las rosarinas todos los que asistieron ayer a Los Miuras esperaron una gran final de Copa de Plata. Se vivió realmente un gran partido de rugby donde pasó de todo. Literal. Con un primer tiempo que fue todo para SITAS, que encontró en la mejor jugadora del país, Sofía González (integrante del seleccionado nacional) el arma letal para quebrar la defensa amarilla para despacharse con dos tries. Pero en el tercer try de SITAS justamente González se lesionó un hombro tras un tackle, sus compañeras pidieron asistencia del médico y las canarias se quedaron paradas. Lo cierto es que la referee nunca paró el juego y Johana Sosa (muy inteligente) anotó un try discutido. Pero la pérdida de su jugadora más valiosa resultó una carga tremenda para las de “Tiro”, porque todo el segundo tiempo soportaron el ataque de las de nuestra ciudad que descontaron con tries de Asse y Petraccaro que también metió una conversión. Y ya con las de Gonnet jugadas a matar o morir se jugaron los últimos segundos del partido y una pelota perdida le bajó la persiana a todo.

El plantel amarillo estuvo integrado por Lucía Petraccaro, Carolina Soto, Soledad Cerisola, María Taladrid, Juana Daroda, Paula Ghiorzi, Lourdes Díaz, Dina Berrojalbiz, Sabrina Del Percio, Cecilia Manzanares, Saquía Asse y Luciana Maldonado. Entrenadores: Fernando Torrijos y Daniel Cappellani. Preparador Físico: Tomás Gerricoitía. Mánager: Esteban De Cano. Acompañante: Josefina Castelnuovo.

“EL BALANCE ES MÁS QUE POSITIVO”

Una de las jugadoras que habló tras la final fue la capitana del equipo canario, Lucía Petraccaro que aseguró: “El balance fue positivo; mostramos un nivel muy alto; una lástima que por ahí en el final nos traicionaron las emociones, algo que nos llevó a cometer algunos errores y cuando todo es tan parejo y los tiempos tan cortitos, a veces te quedas sin chances”.

Otra de las que dejó su testimonio fue Soledad Cerisola: “Desde que volvió el rugby, no paramos de entrenar, nos pusimos en foco, primero para poder cumplir con todo lo que entrenamos y después para todo lo que vivimos acá en Junín. Lo importante es siempre jugar los partidos decisivos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE