¿Scaloni es un viajero en el tiempo? la foto con Menotti y Bilardo que despertó curiosidad

En el furor de la Scaloneta, apodo con el que se bautizó a los de Lionel Scaloni en esta marea de triunfos, los datos más insólitos comenzaron a salir a la luz. Entre los fanáticos del fútbol se disputan si su estilo es más Menotista o Bilardista pero nunca se llega a una conclusión en común para los dos bandos.

Lo cierto es que Scaloni lleva 24 partidos sin conocer la derrota, cada encuentro es un grito de pasión y agradecimiento entre los hinchas y, como si fuera poco, trajo una Copa América después de casi 28 años. Mientras las escuelas del fútbol argentino se lo disputan, en Twitter se volvió viral una imagen muy particular.

Se trata de una fotografía que tiene por lo menos cuarenta años, un hallazgo de El Gráfico. Allí aparecen César Menotti, Carlos Salvador Bilardo y una persona que es idéntica al actual director técnico de la Selección Argentina.

Las teorías entre los tuiteros pasaron por todos los estadíos. Desde imaginar que Scaloni es un viajero en el tiempo hasta tirar nombres de quién podría ser el tercer protagonista de la postal que se volvió viral durante toda la tarde de este martes.

A quien confunden con el DT de la Selección es Hugo Pena, un ex jugador de San Lorenzo y River que tuvo un trágico final. Como defensor, firmó su primer contrato con el Millonario para, tiempo después, convertirse en uno de los ídolos máximos del Cuervo.

Al momento de morir tenía 29 años, estaba casado con Susana Herrera y tenía tres hijos: Sebastián, Gabriela y Laureano. Un día antes de su inesperada muerte había ido a despedir a sus compañeros que debían enfrentar un partido importante. Llegó al predio con una rama que hacía las veces de bastón, pues había sido operado del ligamento en el tobillo derecho.

Sin saberlo, ese jueves 8 de enero de 1981 le diría adiós para siempre a su pasión y sus compañeros. Durante horas del mediodía al viernes siguiente, 9 de enero, en el living de su casa en Villa Devoto tuvo un accidente fatal que le quitó la vida.

Sus planes de reanudar la actividad deportiva la semana entrante quedaron truncos. Mientras tenía la zona operada descansando en agua y sal, se levantó para cambiar el televisor sin percibir que, mojado, estaba en contacto con la corriente del aparato. Pese a los intentos de reanimación y el traslado de urgencia al Hospital Vélez Sarsfield, la descarga fue mortal y puso fin a su vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE