Proponen que en Argentina no se vendan más autos 0 Km con motor de combustión desde 2041

Este martes se presentó un proyecto de Movilidad Sustentable desde el Gobierno nacional para terminar con la venta de vehículos de distintos tamaños con motor de combustión interna a partir del 2041. Esto se adelanta al impacto social y comercial que tendrán los autos eléctricos en un futuro no tan lejano.

Los próximos autos, según se detalla en el proyecto, no podrán tener motor de combustión interna a menos que sean usados. En el mismo se incluyen todo tipo de autos, vehículos medianos y pesados, de traslado de pasajeros y de carga.

Las empresas automotrices y el Gobierno nacional tienen como meta que de acá a veinte años instalar definitivamente los autos sustentables, con menor daño al medioambiente. En 2041, los vehículos convencionales podrían ser una historia pasada.

Uno de los objetivos del Estado es ser exportador de modelos eléctricos en los años venideros. Para su regulación, impulso e investigación se creará una Agencia Nacional de Movilidad Sustentable. Los mismos contarán con apoyo económico para la producción de autopartes, terminales automotrices, baterías y cargadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE