La Corte dispuso presencialidad plena

Edición Impresa

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que a partir de la próxima semana habrá presencialidad plena en los tribunales federal.

La medida se fijó en una acordada que incluye a jueces, fiscales y empleados.

Quedan exceptuados, según se estableció, las personas que tengan factores de riesgo o comorbilidades.

El Tribunal utilizó como antecedente la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, que a principios de mes, ordenó “la prestación de servicios mediante modalidad presencial para todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la administración pública nacional”.

“Corresponde adoptar las medidas tendientes a la normalización del servicio de Justicia”, indicó la Corte ayer. Sin embargo, los magistrados aclararon que la disposición “regirá mientras dure la situación epidemiológica actualmente imperante”.

En la acordada se fijó, además, que a partir del 20 de octubre sólo podrán solicitar licencia extraordinaria para no cumplir la presencialidad aquellos jueces, funcionarios y empleados que presenten factores de riesgo, comorbilidades o atraviesen un embarazo. El resto deberán incorporarse a sus labores en los lugares correspondientes. La medida afecta a todas las cámaras federales y nacionales, tribunales que dependen de ellos, como así también los tribunales orales federales.

Están exceptuados los pacientes inmunodeficientes (congénitos, por VIH o con medicación inmunosupresora), los pacientes oncológicos o trasplantados. Esas personas podrán continuar con sus labores de manera remota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE