Grave accidente con un comisario como víctima
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2021 | 02:07

Un operativo antidrogas en Villa Elvira tuvo un giro inesperado. De golpe, todas las miradas no estaban depositabas en los blancos a allanar, sino en el comisario Martín Patelli (45), titular de la seccional 11ª, a quien se le cayó un vidrio encima y le provocó un grave corte en el muslo de su pierna izquierda.
Al parecer, la pérdida de sangre fue muy importante, pese al torniquete que intentaron hacerle para frenar la hemorragia.
Fueron momentos de absoluta tensión y nerviosismo, al punto que, desde la intersección de las calles 90 y 116, derivaron al jefe policial, semidesvanecido, hasta el Hospital San Martín.
Por fortuna, poco después, el parte médico calmó un poco los ánimos, ya que, más allá de la profundidad de la herida, su situación clínica pudo ser compensada y estaría fuera de peligro.
Se dice que el vidrio se desprendió de una de las viviendas que registraban, cuando “rompieron” una puerta.
Las primeras versiones indicaron que Patelli había sido blanco de un ataque por parte de vecinos del lugar, enojados por la presencia de los uniformados.
Incluso se llegó a mencionar una agresión con un arma blanca, en medio de un clima de absoluto descontrol por personas enardecidas contra la Policía.
Sin embargo, esa información rápidamente se desmintió desde fuentes oficiales, que dieron cuenta del acaecimiento de un hecho fortuito o accidental como causa de la lesión que sufrió Patelli.
Los voceros aclararon que el corte no le afectó la arteria femoral, sino un “paquete vascular”.
De haber sucedido lo primero, “la situación hubiese sido mucho más compleja”, se sinceró una persona que vivió de cerca el incidente.
Se sabe que las lesiones vasculares de las extremidades inferiores son bastante frecuentes y potencialmente mortales, más allá de que existen técnicas quirúrgicas para atender este tipo de emergencias.
El mayor problema se suscita cuando la pérdida de sangre es demasiado abundante, muy propio de una sección de estas características, y también demoras en la atención del paciente, algo que en este caso no sucedió.
LA PESQUISA
Respecto de la investigación por la comercialización de estupefacientes, al cierre de esta edición se analizaban aún sus resultados, aunque trascendió que, al menos, se habrían hallado varios objetos presuntamente robados.
La pesquisa fue iniciada por efectivos de la dependencia a cargo de Patelli y, por las ramificaciones de la organización, llegaron hasta la zona sur de la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE