En el barrio pasaron los años, pero quedó el miedo

Edición Impresa

Los pocos vecinos del barrio que se atrevieron a dialogar con EL DIA, recuerdan a Carlos Lima (52) como “un tipo conflictivo”. El miedo a hablar fue la constante cuando, ayer por la tarde, se buscó obtener declaraciones sobre el incidente ocurrido en La Emilia el 3 de junio de 2008, cuando Lima baleó a un frentista por un conflicto menor.

La víctima de ese incidente, aseguraron tres entrevistados, ya no vive en la casa de 472 entre 134 y 135. “Este lugar se pobló de repente y hace poco, cambió mucho el paisaje en 10 años. Por eso mucha de la gente que vive ahora no estaba cuando ocurrió aquello”, le explicó un hombre que se mudó algunos años antes del episodio a los tiros.

La casa -situada en 472 y 134- en la que vivía el hoy acusado de un doble crimen cometido a bordo del buque tanque “Ayane”, en aguas del Río de La Plata, también sufrió algunas modificaciones. Hoy es habitada por dos jóvenes, aunque todavía queda la abertura de la planta superior por donde Lima “le tiraba con una gomera al vecino de enfrente, con quien tuvo serios problemas en más de una oportunidad”, según le confiaron a este diario. Desde esa posición, recordó una de las personas que accedió a conversar, también efectuó las seis detonaciones que hirieron a Gustavo Alfano, en ese momento, de 40 años.

Ese nivel de conflictividad hizo que prácticamente ningún morador de la zona tratara con el ex policía, aún antes de que intentara asesinar a un vecino.

Sin embargo, su paso por ese sector de la Zona Norte platense parece haber dejado una marca indeleble. Quienes se mudaron años después conocen el hecho y los que tuvieron el infortunio de vivirlo, prefieren no hablar del tema. Ante la consulta, la gran mayoría optó por la negativa. Un halo de miedo acompañaba cada respuesta.

“Yo, te digo la verdad, pensé en mudarme de acá apenas llegamos. Fue justo cuando pasó lo del baleado y era un quilombo esto, hubo una movilización muy grande”, apuntó un frentista de 134 entre 472 y 472 bis.

Otro reflexionó que “es increíble que un tipo con esos antecedentes esté en la calle, no se puede creer lo que hizo”.

Tras ser imputado por “tentativa de homicidio calificado”, Carlos Lima ingresó al penal en junio del 2008. Permaneció en la Unidad 9 hasta enero de 2013. Y ayer, en un rapto de furia, asesinó a dos padres de familia de 39 y 48 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE