Báez, reafirmó que los pibes son cosa seria

Edición Impresa

Con 20 años y con una contextura física poco acorde a los tenistas de la actualidad (mide 1,70 metros), Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires al imponerse al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0.

Báez, que a partir de hoy se ubicará en el puesto 112 del ranking ATP, venció con autoridad a Monteiro, primer clasificado del certamen, tras una hora y 17 minutos de juego, el mismo que el platense Tomás Etcheverry estuvo a punto de dejarlo afuera del torneo en cuartos de final.

Seba Báez, quien la semana pasada se había quedado con el Challenger de Santiago, atraviesa el mejor momento de su corta carrera e impuso condiciones ante Monteiro (92 en el ranking) y, luego de un primer set parejo, en el segundo arrasó con su rival y no le dio ninguna chance.

El pibe, nacido en la ciudad de San Martín, ganó además otros tres títulos de este tipo de torneos en lo que va de la temporada 2021: Concepción, otro en Santiago, ambos en Chile, y Zagreb, en Croacia.

La conquista de Báez confirmó que la nueva camada de tenistas argentinos, entre los que también se encuentran los platenses Tomy Etcheverry y Thiago Tirante vienen marchando fuerte y ya son cosa seria dentro del circuito.

A propósito, Tomás Etcheverry, que reapareció en el Challenger de Buenos Aires, estará haciendo hoy su estreno en el Challenger de Lima, Perú. Se medirá en la primera ronda del torneo contra el oriundo de Berazategui: Juan Pablo Ficovich. El partido está programado para arrancar no antes de las 18, hora de nuestro país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE