En un día, Elon Musk aumentó su patrimonio en más de 36 mil millones de dólares

El propietario de la automotriz Tesla vio como las acciones de la compañía se disparaban a partir de una mega compra de automóviles

El cierre de Wall Street de ayer no fue uno más para Tesla, el fabricante de autos eléctricos de alta gama, ya que el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,90% con Tesla ganando 12,66% para convertirse en la nueva tecnológica que supera el valor de mercado de un billón de dólares, compuesta por un muy selecto grupo de firmas como Apple, Microsoft y Facebook.

En la jornada de ayer la gran estrella fue Tesla, cuya acción se disparó luego de que la empresa de alquiler de autos Hertz anunciara una orden de compra de 100.000 de sus autos eléctricos, el Model 3, que a la vez es el vehículo de su tipo más vendido de Europa.

Con ese dato, la acción de Tesla escaló a 1.024,86 dólares y llegó a darle la compañía de Elon Musk un valor de mercado de un billón de dólares. La evolución de los autos eléctricos "es enorme y Tesla está verdaderamente colocada como líder en relación a los otros fabricantes", dijo el analista Charles de Riedmatten de la firma Myria AM.

Luego que Hertz anunciara ayer que comprará 100.000 vehículos eléctricos a Tesla, una de las mayores compras de autos propulsados con electricidad en la historia y una prueba del creciente compromiso de Estados Unidos con los vehículos eléctricos, Musk se aseguró un incremento patrimonial de 36.200 millones de dólares.

Mark Fields, director general interino de Hertz, no quiso decir cuánto pagarán por el pedido, aunque es probable que el acuerdo tenga un valor de unos 4.000 millones de dólares porque cada Model 3 tiene un precio base de unos 40.000 dólares.

Tesla tuvo unos ingresos récord en el tercer trimestre de 13.757 millones de dólares, a pesar de la crisis que afecta al resto de fabricantes de automóviles del mundo y que ha provocado la caída de su producción y beneficios.

Tesla atribuyó el aumento de los ingresos a un mayor número de entregas de vehículos, así como al "crecimiento de otras partes del negocio". En el tercer trimestre, Tesla produjo 8.941 unidades de los Modelo S y X, y 228.882 de los Modelo 3 y Y. En total la compañía produjo 237.882 vehículos, un 64 % más que en el tercer trimestre de 2020.

Al final del tercer trimestre, la compañía mantenía un efectivo y equivalentes por valor de 16.065 millones de dólares, un 11% más que hace un año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE