Campuzano se desgarró y Rojo encendió las alarmas en Boca

El volante colombiano quedó descartado para enfrentar al Lobo; el ex defensor Pincha padece una contractura y Weigandt sería operado

Edición Impresa

El parte médico que suministró anoche el club Boca en torno a integrantes de su plantel profesional dieron como saldo un desgarro para Jorman Campuzano, una contractura para Marcos Rojo y la evaluación del tratamiento a seguir en el caso de Marcelo Weigandt, con una luxación en el hombro derecho.

Tras la derrota 0-2 del domingo con Vélez, el departamento médico xeneize dio cuenta de que el colombiano Campuzano está afectado por “una lesión muscular grado II en el vasto interno (cuádriceps)”, según indicó el parte. Y quedó descartado para el partido del sábado ante Gimnasia, en la Bombonera.

Por su lado, el zaguero Marcos Rojo acusa una contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

La lesión más compleja es la del lateral Weigandt, quien está aquejado por “una luxación de hombro (derecho) que fue reducida en el campo”.

De acuerdo con lo informado por el departamento médico auriazul será necesario “realizar una interconsulta con especialista para evaluar conducta” a seguir, se dijo.

El propio jugador, de 21 años, había anunciado -más temprano-, a través de sus redes sociales, que estaba dispuesto a someterse “a trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”. En síntesis, el futbolista prefiere evitar la operación.

Sin embargo, un allegado al departamento médico del club de la Ribera confió que “lo más aconsejable es una operación, para que cada dos meses no se le salga el hombro de lugar”.

Pero desde el entorno de Weigandt se especula con la chance de evitar la intervención quirúrgica porque la misma conllevaría una inactividad estimada en cuatro a cinco meses, lo que marcaría “un montón de tiempo” fuera de las canchas.

En tanto, el mediocampista Juan Ramírez padece un traumatismo en uno de sus tobillos, aunque no sería necesario “hacer ningún estudio complementario adicional”, expresaron desde el departamento médico.

El plantel que dirige el entrenador Sebastián Battaglia regresará a los entrenamientos hoy, en turno matutino, en el Centro Deportivo de Ezeiza, ya con la mirada puesta en el partido del sábado en La Bombonera.

Boca, con 30 puntos en la clasificación, se enfrentará el sábado a las 20.15 a Gimnasia, en la Bombonera, en uno de los cotejos que comprende el programa de la fecha 19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE