Gimnasia entrena y arranca el “operativo Bombonera”

Gorosito esperará por Mellu, aunque es dificil; quien estaría a disposición sería Guiffrey. Pero, Pipo adelantó que saldrán a ganar

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos luego del empate del sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero y de haber tenido dos jornadas libres. El grupo terminó muy cansado luego del esfuerzo realizado en los tres partidos que afrontó en una semana, pero sabiendo que desde hoy los cañones estarán apuntados al próximo compromiso, que será nada más y nada menos que el partido ante Boca.

Esto será el sábado desde las 20:15 en la Bombonera, y tras el empate ante los santiagueños, el propio Néstor Gorosito adelantó en conferencia de prensa que saldrán a ganar... “Vamos a ir a la cancha de Boca a ganar”, dijo textual el DT.

Por eso desde las 10, comenzará el “operativo Bombonera” donde el cuerpo técnico comenzará a trabajar pensando en llegar de la mejor manera posible a este juego de la 19º fecha.

Con respecto a lo futbolístico, Gorosito deberá esperar por los defensores Matías Melluso y Germán Guiffrey, quienes están dejando atrás respectivas dolencias. De los dos, Mellu por una lumbalgia es quien sigue más comprometido y no es seguro que pueda reaparecer ante el Xeneize. Por eso, de no volver el juvenil, Lucas Licht seguirá custodiando el lateral izquierdo de la defensa.

Por el lado de Guiffrey, se lo seguirá de cerca pero podría estar a disposición del DT, aunque a priori, para ir al banco.

Después, no hay otros futbolistas ni lesionados ni suspendidos, por lo que Pipo tendrá la chance de probar a quien prefiera.

Igualmente, el entrenador albiazul quedó conforme con lo mostrado por su equipo (no así con el resultado) por lo que podría repetir los once que jugaron ante el Ferroviario.

Será una semana relativamente corta, por que hoy habrá tareas físicas regenerativas para quienes fueron titulares el sábado, mientras que aquellos que integraron el banco y el resto del grupo, cumplirán con tareas más fuertes y con pelota.

Mañana habrá movimientos tácticos y el jueves será momento de desarrollar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes donde quedarían despejadas todas las dudas.

Es que el viernes, en lo que será el cuarto y último entrenamiento, se repasarán las jugadas de pelota parada pensando en el rival, y allí Pipo trabajará en el campo de juego con el equipo titular para ir a la Bombonera.

Teniendo en cuenta que Pipo no es de confirmar los equipos en la previa y suele realizar cambios sorpresivos, no se puede descartar con alguna variante, sobre todo de mitad de cancha para adelante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE