Actas y denuncia por “fraude” con la electricidad

Edición Impresa

La empresas Edelap informó que durante un nuevo operativo “antifraude”, dedicado a identificar y desarticular conexiones ilegales se labraron actas en restaurantes, cervecerías, autoservicios y restobares del centro de la Ciudad donde se detectaron conexiones clandestinas.

La irregularidad consistía en “la adulteración del medidor para evitar el correcto registro de la energía consumida”, se informó.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados”, detalló la empresa. Ahora, se indicó, la compañía “procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”. Además, “se denuncia penalmente a los usuarios que son detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales”, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE