Allanaron el Monumental por el incumplimiento del aforo en el partido frente a Boca
| 4 de Octubre de 2021 | 18:53

Durante la tarde de este lunes la Justicia allanó el Monumental para certificar si el club de Núñez incumplió el aforo máximo permitido, que era del 50 por ciento de la capacidad del estadio, durante el River-Boca del domingo.
River registró el ingreso de 787 personas de más al estadio Monumental y el Ministerio Público Fiscal porteño inició una investigación para determinar las irregularidades en el operativo de acceso, luego de la polémica generada a partir de la percepción visual de que en Núñez se habilitó más del 50% por ciento del aforo permitido por el Gobierno nacional para el regreso de los hinchas a los estadios.
LEA TAMBIÉN
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y a partir de la que se abrió un expediente para comprobar si se incumplió el aforo autorizado.
Es que de acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas al final de la jornada del superclásico.
El propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, una cifra superior al límite.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE