
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el desborde observado en varios estadios, dieron un ultimátum
Las imágenes del Superclásico argentino entre River y Boca de este domingo estallaron en las redes y causaron molestia en el gobierno argentino. El Monumental de Núñez, que debía recibir a 36.000 personas (50% del total), mostró tribunas casi repletas.
Desde el gobierno se calcula que hubo alrededor de 55.000 personas, un 75% del aforo total. Ante esto, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos elaboró un acta contravencional a River y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento.
Ante este panorama, los ministros Carla Vizzotti (Salud), Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Deportes y Turismo) se reunieron este lunes con autoridades del fútbol argentino para "tomar decisiones y medidas correctivas" en relación al ingreso de público a los estadios.
En ese sentido, se explicó que desde el Gobierno la postura será que el control por parte de los clubes debe ser estricto: "O controlan el aforo, o jugarán sin público", señalaron fuentes en Casa Rosada.
La primera fecha de partidos con el retorno de público a los estadios arrojó imágenes que permiten sospechar que el aforo indicado de 50% de la capacidad se vio superada en algunos de los encuentros programados por la Asociación del Fútbol Argentino. En el Superclásico entre River y Boca se dio el mejor ejemplo.
Más allá de esa investigación judicial, el Gobierno advirtió que los clubes que no garanticen el correcto control de ingreso de público deberán disputar los partidos a puertas cerradas.
Si bien por la importancia del partido fue el que más atención tuvo, el Monumental no fue el único estadio que recibió más gente de la que debía. Por ejemplo, Belgrano de Córdoba jugó su partido de segunda división contra Riestra con su estadio casi que completo. Únicamente había algunos pequeños espacios sobre las puntas de las tribunas.
Lo que sí falló en todos los estadios, según se puede ver en las transmisiones televisivas, es en el cumplimiento de protocolo en cuanto a la obligación de tener tapaboca y de respetar el distanciamiento, algo que deber{a cambiar por completo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí