El rugby vive por estas horas momentos de dolor. Anoche murió Lucas Pierazzoli, el jugador del club Hurling que había sufrido un golpe durante un partido y por el cual tuvo un paro cardiorrespiratorio. La triste noticia la dio a conocer la propia Unión Argentina de Rugby en su cuenta oficial y causó una enorme conmoción.
En sus redes sociales la UAR expresó: “La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento. Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”.
Pierazzoli, uno de los referentes del elenco verde y de 28 años, se golpeó cuando intentaba participar en un ruck en partido que ayer su equipo afrontaba ante SITAS por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B (vea https://www.eldia.com/nota/2021-10-4-9-33-0-video-asi-fue-la-jugada-en-la-que-pierazzoli-se-golpeo-y-por-la-que-mas-tarde-murio-deportes). Todo sucedió cuando los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso, y si bien estaba consciente le faltaba el aire. Se supo que estuvo desmayado durante 40 minutos y tras reanimarlo con RCP lo pudieron trasladar en una ambulancia.
Más tarde se conoció que producto del impacto tenía algunas vértebras fracturadas, la médula muy comprometida y estaba conectado a un respirador artificial. Es por ello que durante toda la jornadas de ayer desde el club del Oeste bonaerense habían pedido oraciones por su salud.
SUSCRIBITE a esta promo especial