Un empresario se despegó de Báez

Edición Impresa

El empresario Juan Chediack declaró que la Cámara Argentina de la Construcción no recibió denuncias sobre irregularidades en Santa Cruz y que su firma nunca participó de licitaciones en esa provincia, por lo cual dijo carecer de “información cierta, confiable, fidedigna de los hechos” que se juzgan en la llamada causa Vialidad y donde está procesada la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Chediack fue presidente de la Cámara de la Construcción en 2015 y 2016. Tras escucharlo declarar como testigo durante cuatro horas, el Tribunal Oral Federal 2 suspendió la audiencia de hoy en la que debía declarar otro empresario, Carlos Wagner, quien pidió hacerlo desde su domicilio y manifestó estar bajo tratamiento por padecimientos psiquiátricos. Ante esto se dispuso un cuarto intermedio hasta la próxima semana a fin de evaluar su situación.

Chediack, por su parte, aseguró ante los jueces que la Cámara Argentina de la Construcción “no tiene delegación” en Santa Cruz, y recordó que la empresa de Báez, Austral Construcciones, “no es socia” de la CAC.

El dueño de la constructora “José Chediack”, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, es imputado colaborador en la causa conocida como “cuadernos”, y en este juicio fue citado como testigo a pedido de la querella de la Oficina Anticorrupción y de la defensa del empresario Lázaro Báez.

Tras su breve monólogo inicial respondió preguntas durante casi cuatro horas, en medio de un debate sobre su derecho a no “autoincriminarse”.

Chediack refirió que durante el kirchnerismo concurrió al Ministerio de Planificación Federal como parte de una comitiva de la Cámara Argentina de la Construcción para entrevistarse con el entonces secretario de Obra Pública, José López.

También aludió a reuniones en ese rol con el entonces ministro de Planificación Julio De Vido, pero este tramo de la declaración, ordenada a partir de las preguntas del fiscal del juicio, Diego Luciani, fue objetado por las defensas debido al rol de imputado colaborador que Chediack tuvo en el caso “cuadernos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE