Mario Moccia en el COA y Arrondo en el ENARD

Edición Impresa

Mario Moccia fue elegido para presidir el Comité Olímpico Argentino (COA), institución en la que estará al frente en el período 2021-2025. El dirigente, histórico referente del handball argentino, sustituirá a Gerardo Werthein quien estuvo en el cargo durante los doce últimos años.

Actualmente, Moccia se desempeña como vicepresidente primero de Panam Sports (2020-2024) y de la Organización Deportiva Sudamericana (2019-2023). También es secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) hasta fines de año.

El flamante titular del COA será el mandatario número 21 de la entidad, en donde ya ejerció la secretaría general durante los últimos tres ciclos.

Por su parte, Alicia Masoni de Morea será la vicepresidenta primera; mientras que el titular de la Comisión de Atletas, el ex campeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, tendrá a su cargo la vicepresidencia segunda.

El presidente de Def. de Belgrano, Marcelo Achile, fue elegido como vicepresidente tercero. El nuevo secretario general es Sergio Groupierre, histórico dirigente de la esgrima. Además, la campeona olímpica 2016, Paula Pareto, será la nueva representante de atletas en la mesa del Comité Olímpico.

Por su parte, la actual Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, asumió como presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y se convirtió de esta manera en la primera mujer en la historia en ocupar el cargo. La ex Leona sustituyó en el cargo a Gerardo Werthein.

El ENARD, de composición mixta entre al ámbito público y el privado, fue creado en el año 2010 para atender las necesidades específicas del alto rendimiento y la representación nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE