Grúas a las escuelas: ante el caos de la doble fila
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2021 | 03:06

Las grúas que comenzaron a recorrer las calles de la Ciudad en función “concientización”, llegarán a las escuelas de la Ciudad, territorio en el que reina la doble la fila casi eterna, tanto en establecimientos públicos como privados. Mientras se retoma el ritmo de la prepandemia o bien se va hacia la nueva normalidad, las inmediaciones escolares vuelven a tener postales del descontrol vehicular.
Por ejemplo, en la zona de 19 y 63, los familiares de los alumnos del colegio Monseñor Alberti ocupan la zona en forma descontrolada y generan un riesgo mayúsculo en la rambla. “No hay un accidente grave de casualidad”, marca un vecino, “harto” de ver todos los días la misma película.
En la zona de 8 entre 57 y 58, donde están la Primaria 1 y el Normal 3, también la doble es un problema crónico. La esquina de 8 y 58, por la mañana es intransitable: entre los padres que llevan a los alumnos a los colegios y jardines de la zona y el ingreso de los empleados del ministerio de Infraestructura de la Provincia, se genera un nudo vehicular que se lleva buena parte de la primera hora de cada mañana.
La situación se repite a la tarde en 55 entre 10 y 11, con la salida de los alumnos del Jardín de Infantes y la primaria de la Escuela Italiana. A pocos metros, en 55 entre 12 y 13, en otro jardín de infantes, la doble fila es un serio problema en las primeras horas de la mañana y al mediodía. Entre las 8 y las 9.30 se suma a los camiones que descargan mercadería en el centro comercial. Todo ocurre a poco más de 200 metros del Palacio Municipal.
La doble fila sistemática también se repite en la calle 45 de 11 a 9, donde está el colegio Inmaculada y los distintos niveles de enseñanza del San Luis. Allí el sector es sinónimo de caos.
Y así infinitamente se puede describir cada entrada y salida escolar, con maniobras bruscas, temerarias que no derivan en accidentes de tránsito serio por simple casualidad.
Según informaron en la Municipalidad, las grúas que comenzaron a recorrer la ciudad el viernes pasado en etapa de “concientización”, lo harán de un momento a otro para sancionar a los infractores. Y las escuelas serán un punto a visitar en cada jornada, según adelantaron fuentes de la Municipalidad.
Se trata de uno de los focos de caos vial diario, que tras el regreso a las actividades de manera “casi” normal, se volvió a potenciar en los últimos días la pesadilla de circular cerca de una escuela, a tal punto que en algunos casos, como publicó este diario, los conductores tratan de esquivarlo utilizando como “colectoras” las veredas, con el riesgo que eso implica. Una situación de esta naturaleza tiene lugar en 42 entre 5 y 6, cerca de la Nueva Escuela Argentina (NEA) y el Lincoln.
Las grúas harán el acarreo de los vehículos mal estacionados: en doble fila, bloqueando rampas para gente con movilidad reducida o garajes, entre otras infracciones. Los vehículos serán trasladados a un depósito y para sacarlos habrá que pagar acarreo y estadía en caso de que el vehículo pase más de una jornada en el lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE