Fomento se coronó campeón del Apertura de la B
Edición Impresa | 8 de Octubre de 2021 | 05:40
La gente del Fomento está de fiesta. Y no es para menos. Ayer, en un partido de desempate electrizante ante Villa Lenci, jugado en la cancha de Everton, donde hizo las veces de local, se consagró campeón del torneo Apertura de Primera B de la presente temporada, al imponerse por penales (9-8) luego de igualar sin goles durante los 90.
Ante un gran marco de público, los dos equipos salieron a jugar el desempate, con un solo objetivo: ganar.
Por eso, el dominio fue alternado durante gran parte de las acciones, aunque dentro de ese contexto el Centro de Fomento Los Hornos fue el que insinuó algo más. Y el que generó, tal vez, más mejores opciones de peligro.
Ninguno de los dos salió a especular. No era el partido ni el momento indicado para vacilar.
Fomento, como quedó dicho, mostró cosas interesantes en la primera mitad. También en el complemento, aunque el “Villero” también mostró lo suyo. Tal vez la más importante de Villa Lenci fue una entrada de De Moura, que el arquero Catena desactivó.
Los minutos fueron pasando y las chances de llegar a los penales era una realidad.
Después del pitazo final de Augusto Domínguez, el título del Apertura de la Primera B liguista debió definirse con tiros desde el punto del final.
La serie se abrió con Catena, arquero del Fomento, atajándole el disparo a Aguirre. Y luego, apareció la figura de Toledo, el “uno” de Villa Lenci, para contenerle el remate a Pierini.
La definición siguió su curso, hasta que Barragán falló el suyo y le dejó el campeonato servido a Morón, que con su disparo, le entregó el festejo completo a toda la familia del Fomento.
Para Fomento convirtieron Ortiz, Pascuet, Hoggan, R. Catena, E. Catena, Pampillón, González, P. Mormann y Morón.
Para Villa Lenci, F. Díaz, S. Díaz, Videla, De Moura, Dos Reis, Ruidíaz, López y Terminiello.
Sí, el equipo de Los Hornos, conformado por un cuerpo técnico de la casa y con jugadores surgidos de la cantera, se dio el gusto de dar el primer paso hacia el ansiado regreso a la máxima categoría.
Con este triunfo, los albiazules se aseguraron un lugar en la final por el primer ascenso. Y este fin de semana, iniciarán el camino hacia el ascenso directo cuando se ponga en marcha el Clausura 2021.
Fomento, que la tuvo que remar duro durante todo el año, sabe que este festejo tiene un significado especial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE