Agenda de música, teatro, cine y más
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2021 | 03:02

HOY
MÚSICA
Mariel Barreña.- Hoy a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal Urquiza entre 462 y 464, presenta su disco “Viva. Destino del canto” y sus nuevas composiciones.
Las guitarras platenses.- Hoy a las 21 en La Salamanca, 5 entre 61 y 62.
Humanos de a pie.- Hoy a las 21.30 en Crisoles, 1 entre 41 y 42, presentan “Reproducción continua”, su primer disco.
Edgardo Cardozo.- Hoy a las 21 en la Estación Provincial, 17 y 71.
Arrasta Pés.- Hoy a las 21 en Espacio Doble-T, 34 N°1618 entre 27 y 28. Arrasta Pés es una de las primeras bandas de Forró que se formó en La Plata, con una fuerte impronta de arreglos vocales e instrumentales, sonando ya hace más de 7 años.
Anthurium Vocal.- Hoy a las 19 en Espacio Mumart, 50 entre 6 y 7, concierto de música coral escrita por compositoras. Con Georgina Perazzo, Nelly Gómez, Beatríz Corona, Modesta Bor, Amy Beach y Maddalena Casulana.
Gustavo Giordano.- Hoy a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, presenta su espectáculo “El show debe continuar” para celebrar sus 44 años con la música popular.
Experiencia Queen.- Hoy a las 21 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53. Llega a La Plata la banda tributo liderada por Mariano Zito (Cantando 2020). Con vestuarios e instrumentos originales, los músicos representan fielmente a cada uno de los integrantes tanto en lo musical como en su puesta en escena.
Edgardo Cardozo
CINE
Ilse Fuskova.- Hoy a las 18 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Liliana Furió y Lucas Santa Ana.
The Spark Brothers.- Hoy a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Edgar Wright en el marco del Ciclo Sound & Vision.
Un cuerpo estalló en mil pedazos.- Hoy a las 18.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Martín Sappia.
Luces Plateadas – Audiovisuales Platenses.- Hoy a las 20.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se proyectarán: “Barro”, de Facundo Castelli, “Teléfonos”, de Lucas Iurchuk, “No vas a ser mi espejo”, de Catalina Refi y Sophia Di Girolamo, “La vendedora de lirios”, de Igor Galuk, “Mora y los metegoles en el reino de los cielos”, de Teo Palvi, “Los posibles”, de Juana Solassi, y “No puedo detenerme”, “La dinastía” y “El frío floreciendo” de Juan Borgognoni.
Dalia Gutmann
TEATRO
Dalia Gutmann.- Hoy a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, presenta “Cosa de minas 2”.
Souvenir.- Hoy a las 20 en Depuramadre, Diagonal 93 en 13A y 13B, City Bell, a cargo de Frontón Ensamble, integrado por Moira Castell, Graciela Martínez Christian, Ricardo Ibarlin e Ivan Morales y con la dirección de Jimena Duca.
Humorísimas.- Hoy a las 22 en 51 entre 18 y 19, presentan “Sabor a disco” con cinco artistas en escena.
“Gangster”
La duda, todos somos responsables.- Hoy a las 22 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, con dirección de César Palumbo, y las actuaciones Manuela Papaleo, Eleonora Adrogué, Marcos Taxer, Milagros Díaz, Jackeline Soto y Aylen Romero. En el marco del programa Florecer Escenas del INT. Gratis.
Proyecto Atlas (de) las obras perdidas.- Mañana a las 17 en el Auditorio del Centro de Arte de la UNLP, 48 entre 6 y 7, se presentará el capítulo “Ojos de ciervo rumanos” en el marco del proyecto de Beatriz Catani. En esta oportunidad, la dramaturga y directora teatral presentará, junto a Alejandra Ceriani, un diálogo con Luis Pazos y Graciela Taquini. Gratis.
Souvenir.- Hoy a las 20 en Depuramadre, Diagonal 93 en 13A y 13B, City Bell, a cargo de Frontón Ensamble, integrado por Moira Castell, Graciela Martínez Christian, Ricardo Ibarlin e Ivan Morales y con la dirección de Jimena Duca.
Alma y Nervio.- Hoy a las 20 en CITA, 62 y 115, creación colectiva bajo la dirección de Fernanda Pintos.
EVENTOS
Volver a verse: archivo abierto de la pandemia.- Ciclo que apunta a reconstruir la memoria de la pandemia e imaginar un futuro más sustentable. Siguiendo la guía de la naturaleza, este ciclo propone un pasaje evolutivo por distintas fases de la transformación a la que nos empujó la adversidad. Esta serie comenzará hoy a las 18 en la Plaza Seca del Teatro Argentino. El público podrá ver: Galería a cielo abierto: Instalación performática “Indeleble” de Gonzalo Monzon; De gallos y payadores: batalla de rap y payada con Sucre Prod; y microdocumentales sobre la vivencia de la pandemia, de Flor Cárdenas. Gratis.
“Ilse Fuskova”
MAÑANA
TEATRO
Souvenir.- Mañana a las 20 en Depuramadre, Diagonal 93 en 13A y 13B, City Bell, a cargo de Frontón Ensamble, integrado por Moira Castell, Graciela Martínez Christian, Ricardo Ibarlin e Ivan Morales y con la dirección de Jimena Duca.
Sade versus Sade.- Mañana a las 20.30 en El escape, 44 entre 23 y 24, de Martín Caprari y Carlos Fiasconaro, con dirección de Lorena Velazquez. Función gratuita: las entradas se pueden retirar en el teatro.
Aquel recuerdo del fuego.- Mañana a las 21 en el El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Patricia Suarez, con dirección de César Palumbo. Estreno.
L.I.D.I.A.- Mañana a las 22 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, de Susana Tale, con actuación de Cecilia Coleff. Dirigen: Coni Mosetti & S. Tale.
Perro que ladra.- Mañana a las 19.45 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, creación colectiva, con idea original y dirección de Fabián Fernández Barreyro. Actúan: Adrián Di Pietro, Andrés Beltrano, Pablo Fernández Iriarte y Virginia Calabrese.
“Aquel recuerdo del fuego”
El regreso de Mario Cárdenas.- Mañana a las 21 en Espacio Doble-T calle 34 n°1618 entre 27 y 28, el mejor cantor de tangos de su generación vuelve después de 20 años. Mario Cárdenas, una leyenda viva del 2x4, está de regreso para deleitarnos y emocionarnos con su canto y sus increíbles historias de vida. Libro y dirección: Luis Longhi.
Gángster.- Mañana a las 21.30 en el Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, de Daniel Dalmaroni, con dirección de Raúl Francisco Bongiorno, y las actuaciones de Eleonora Gottlieb, Omar Musa, Estanislao Pedernera y Ernesto Kiare.
Te invito a mi velorio.- Mañana a las 20 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, con Irene Bianchi. Dirige: Maru Ozafrain.
El cuarto de Verónica.- Mañana a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, de Ira Levin, Fabio Aste y elenco.
¿Qué pasa cuándo estamos solos?.- Mañana a las 20 en La Mercería, 1 entre 41 y 42, con dirección de Jerónimo Buffalo.
15 días para hablar de amor.- Mañana a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, de Víctor Winer, bajo la dirección de Mariano Dossena. Con Emilia Mazer, Fabio Di Tomasso, Gonzalo Urtizberea, Edda Bustamante y Esteban Prol.
“El regreso de Mario Cárdenas”
CURSOS
Taller de Composición con Edgardo Cardozo.- Mañana a las 11 en Casa Marma, 69 entre 17 y 18. Abierto para todos los instrumentistas. Inscripciones y consultas al fb casamarma.
“Souvenir”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE