Cómo quedaron las “terceras” fuerzas

Edición Impresa

Los candidatos de Avanza Libertad y Libertad Avanza lograron colocarse como tercera fuerza tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires, superando los porcentajes que habían obtenido en las PASO y asegurándose 5 escaños en la Cámara de Diputados.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, alcanzó, con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, el 17,03 por ciento de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66 que había obtenido en las primarias celebradas el pasado 12 de septiembre.

Por su parte, José Luis Espert, candidato por la provincia de Buenos Aires, logró el 7,49 por ciento de los votos, sobrepasando el 4,87 obtenido en las PASO y arrebatándole el tercer lugar de la provincia al Frente de Izquierda.

Con estos resultados, los frentes libertarios logran ingresar 5 diputados al Congreso: Javier Milei y Victoria Eugenia Villarruel por la Ciudad de Buenos Aires y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Eduardo Bontempo por la Provincia.

randazzo en la puerta

Mientras, el candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, alcanzó los votos necesarios para entrar al Congreso, segñun el escrutinio provisorio y agradeció a sus votantes a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y pidió esperar los resultados del escrutinio definitivo.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social, Randazzo agradeció en nombre de Vamos con Vos “a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso”.

“Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo”, escribió el exministro y concluyó: “#VamosConVos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer.”

la izquierda se consolidó

Por su parte, el FIT-U se consolidó como la tercera fuerza nacional y reafirmó el resultado que obtuvo en las PASO del pasado 12 de septiembre, al sumar cerca de un millón 500 mil votos, lo que constituyó casi el 6 por ciento de las voluntades en estos comicios.

Consiguió revalidar las dos bancas que ponía en juego en la provincia de Buenos Aires y ganó dos más, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia de Jujuy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE