El FdT se queda con la primera minoría en Diputados tras ganar en el escrutinio definitivo de La Rioja

El conteo final señala que el oficialismo obtuvo una diferencia de 140 votos y se quedó con los dos diputados, lo que le asegura la diferencia de 118 a 116 contra Juntos por el Cambio

A tres días de las elecciones, en la Rioja se llevó adelante el escrutinio definitivo que terminó dando como ganador a la lista del Frente de Todos

Por apenas 140 votos, el oficilismo logró imponerse y de este modo logró sumar dos bancas más en la Cámara de Diputados. Esto lo ubica como la primera minoría con 118 escaños, seguido por Juntos por el Cambio con 116. 

El proceso del recuento final de votos, en el que participaron los fiscales de los partidos y la Justicia Electoral, demandó casi 40 horas de trabajo.

Todos realizaron el conteo luego de que se detectara una mínima diferencia entre la lista del Frente de Todos y la de Juntos por el Cambio: apenas de 13 votos y 20 urnas sin abrir.

En el recuento resultaron clave los votos del interior de la provincia, en donde el Frente de Todos sacó una ventaja de alrededor de 150 votos. Si bien la oposición apuntaba a reducir y dar vuelta la elección en la capital provincial no le alcanzó y el oficialismo nacional se terminó imponiendo por 140 votos.

Si bien en un primer momento se habló sobre una denuncia de fraude que podría radicar la oposición, más precisamente la UCR, a raíz de una serie de situaciones confusas que se dieron en el interior de la Provincia, fuentes provinciales del dicho partido señalaron que “la justicia electoral los avaló, por lo que judicializarlo no tiene sentido” y a las 21 horas se oficializó el triunfo del Frente de Todos en La Rioja.

Una situación similar tiene lugar en Río Negro en donde el Frente de Todos podría sacarle un diputado a Juntos por el Cambio. Es por ello que por estas horas continuaba el conteo de votos en dicha provincia. En el caso de que el oficialismo logre arrebarle la banca a la oposición, ampliará la diferencia a cuatro diputados con respecto a la segunda minoría y quedaría a 10 voluntades del quórum.

En la previa, la diferencia a favor de Juntos por el Cambio era de 756 votos, lo que significa el 0,11% y aún faltaban 30 mesas sin escrutar.

Por último, queda por resolver la provincia de Buenos Aires. El escrutinio final comenzó hoy a las 8 de la mañana y desde Juntos por el Cambio también lo siguen de cerca. En ese mismo distrito, los libertarios de José Luis Espert podrían perder la tercera banca a manos de Florencio Randazzo. 

FdT
Diputados
La Rioja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE