Camba, en la agonía, le ganó a Muñiz y quedó a un paso de acceder a las semifinales

Esteban Coronel, de penal, marcó el gol del triunfo del Rojo, que lo deja muy cerca de pasar a la siguiente ronda del Reducido de la D

Edición Impresa

Defensores de Cambaceres no debió sufrir tanto para quedarse con la victoria (1-0), el primer partido de los cuartos de final del Reducido ante Muñiz, llevado a cabo ayer en el Deportivo Malvinas.

Durante todo el encuentro, el Rojo hizo los méritos necesarios para cerrar el partido antes de tiempo y no llegar a la última jugada para resolver la ecuación.

Elías Torancio, ingresando por el medio, fue víctima de una violenta infracción que derivó en el penal. El árbitro, Hermes Gigante, que minutos antes había expulsado al Ruso Da Ponte, no dudó en sancionar la pena máxima. El Oso, Esteban Coronel, capitán y referente del equipo de Ensenada, se paró frente a la pelota, y con un remate a la izquierda del arquero, decretó el gol y la euforia de todo el grupo, que no necesitó llegar al final para festejar el triunfo.

Ahora, Cambaceres llega con la mesa servida, y el próximo lunes, ante su gente, buscará cerrar la serie ante Muñiz y pasar a las semifinales del Reducido de la Primera D, que otorga el segundo ascenso a la Primera C.

Ayer, Liniers le ganó 2-0 a Puerto Nuevo, en Campana, en la primera final, y acaricia el ascenso. En el otro partido del Reducido, Argentino de Rosario 1, Sp. Barracas 0. Hoy a las 17 se enfrentan Centro Español vs. Juventud Unida.

SIEMPRE SUPERIOR

Cambaceres fue dominador de las acciones durante la primera etapa. Con un planteo inteligente, salió a buscar el partido desde el comienzo. Con una defensa firme, donde respondieron bien el “Flaco” Loyola (reemplazó al colombiano Rosas Quintero, quien llegó al límite de las amonestaciones) y Squié; la mitad de la cancha tuvo el control, a partir del trabajo del capitán, Esteban Coronel, bien acompañado por el Toto Bravo y “Rodo” Fernández. Y en ofensiva, tanto Sebastián Ybares como Sebastián Ferrario fueron una pesadilla para el fondo de Muñiz, aunque no estuvieron finos en los metros finales.

Además, generó varias opciones que pudieron haber cambiado la historia antes de lo pensado. Hubo un cabezazo de Ybares por sobre el travesaño; una entrada de Rodolfo Fernández, que tapó el arquero Nahuel Miguel.

En la segunda mitad, Camba no tuvo la misma consistencia. No fue tan punzante como en el primer tiempo, pero siempre fue el que propuso y el que puso en aprietos a la defensa local. De entrada, nomás, hubo un remate de Bravo que se estrelló en el travesaño. Y luego, una entrada por derecha de Rodo Fernández. La falta de profundidad hizo que Da Ponte (se fue expulsado) moviera algunas piezas. Metió en cancha a Diego Ferreira (delantero) y sacó a Caielli (defensor), en busca de mayor peso en ataque y modificando el dibujo (pasó a jugar con línea de 3). Sin embargo, la definición llegó en el adicional, cuando Coronel transformó en gol el penal que le cometieron a Torancio. Triunfo agónico, pero merecido al fin para Camba.

La revancha se disputará el próximo lunes a las 17 en el estadio 12 de Octubre

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE