“tick tick... Boom!”: un tributo al musical de Broadway para tomarse la vida en serio

Edición Impresa

Lin-Manuel Miranda, el creador de la sensación de Broadway “Hamilton”, regresa a su primer amor, el cine, con su debut como director de “tick tick... Boom!”, que se estrena hoy en Netflix.

La película es un tributo a Jonathan Larson, el escritor de “Rent” y quien fue el niño prodigio de Broadway en la generación anterior a Miranda. “El cine fue mi primer amor. Me enamoré de las películas, mi abuelo tenía una tienda de videos de VHS cuando yo era niño: Miranda Video”, dijo Miranda.

“Pasé mis veranos viendo de todo”, contó. “Entonces me siento como que he regresado a mi primer amor”.

“tick tick... Boom!” es una adaptación del musical de Larson del mismo nombre, que recoge sus luchas para poder crear arte y su miedo a envejecer sin alcanzar el éxito. Larson murió con tan solo 35 años, sin poder ver y disfrutar la gran popularidad, y el abanico de premios Tony -además del Pulitzer- que ganaría “Rent”.

“Es la única película que soñé en hacer como película, incluso antes de tener la oportunidad de dirigir”, dijo Miranda, quien vio el musical de Larson en su época de estudiante universitario. “Fue el mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando todo el mundo se preguntaba ‘¿qué estoy haciendo con mi vida?’”. “Y todo el musical se trata de ‘¿qué estas haciendo con tu vida?’ Se sintió como un ataque personal y una llamada a la acción”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE