VIDEO. Dos asaltos a cuatro cuadras de distancia
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2021 | 03:01

La zona de Parque Saavedra se vio afectada en el último tiempo por una serie de asaltos callejeros perpetrados por bandas de motochorros que actúan sin control. El área más golpeada está comprendida por las calles 13 a 17 y de 64 a 71, donde se registraron más de una decena de episodios en menos de dos meses.
“Creemos que vienen de alto de San Lorenzo, porque los vemos huir siempre en dirección a la avenida 72”, aportó Paula, una joven que fue sorprendida por ladrones motorizados mientras recibía a un delivery en la puerta de su casa.
Por su parte, Facundo, de 14 entre 69 y 70, señaló que “en la esquina sobre 70 tuvimos dos robos en una semana, muy violentos. En esos casos se fueron para Los Hornos”, otro de los barrios que más padece esta modalidad delictiva.
Como se informó, la mecánica de estos delincuentes suele ser siempre la misma: dos hombres en moto se acercan a la víctima, el acompañante se baja y comete el asalto para luego volver al rodado y huir a toda velocidad de la escena.
Una vecina -”asustada y cansada” de este tipo de delito- se contactó con EL DIA para referir que en 15 y 68 ocurrieron dos incidentes similares en tan solo horas y a cuatro cuadras de diferencia. En imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede apreciar en un primer video, a dos malvivientes interceptando a una joven que esperaba en la puerta de una casa. En ese contexto, es sorprendida por dos motochorros que le arrebatan sus pertenencias y escapan sin mayores problemas. Todo a plena luz del día.
En tanto en una segunda filmación, parece ser la misma modalidad pero en esta ocasión se ve a una mujer corriendo y tratando de escapar de sus asaltantes en 66 y 17. Según indicaron los frentistas, estos hechos vienen ocurriendo con más frecuencia y “La Plata ya se está convirtiendo en tierra de nadie”.
“Soy vecina de calle 15 y 68, que ya esta acostumbrada a estas situaciones lamentables”, sostuvo la testigo, indignada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE