Campligli y Dalle Crode, al Mundial de handball
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2021 | 04:35

Con la presencia de dos jugadoras platenses Rocío Campigli y Lucía Dalle Crode, sobre un total de 18 convocadas, el entrenador Eduardo “Dady” Gallardo conformó el plantel del seleccionado argentino que participará en el próximo Campeonato Mundial de handball a disputarse entre el 1 al 19 de diciembre, en España.
En el caso de Dalle Crode (22 años), extremo de Estudiantes, que tuvo su “bautismo de fuego” con la camiseta de La Garra en el reciente torneo Centro-Sur de Asunción del Paraguay, donde Argentina fue subcampeón (perdió la final contra Brasil) consiguió una de las tres plazas para certamen ecuménico, tuvo una gran actuación que le permitió ser ratificada para el Mundial de España.
Por su parte, Rocío Campligi (27 años), que regresó al seleccionado argentino en el torneo de Asunción después de sufrir una lesión que le impidió participar del Preolimpico con La Garra. La actual pivote del Rincón Fertilidad de Málaga (equipo de la Superliga de Handball de España) y ex Estudiantes, es una de las piezas claves del equipo dirigido por “Dady” Gallardo.
Este es el plantel completo de 18 jugadoras del seleccionado argentino femenino para la XXV edición del Campeonato Mundial de handball de mayores:
Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez) y Ayelén Rosalez (Porriño, España).
Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak, España).
Laterales: Elke Karsten (Molde HK, Noruega), Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07, Francia), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River).
Extremos: Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes).
Pivotes: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España).
Cuerpo técnico: Eduardo Gallardo (Entrenador), Hernán Siso (Asistente), Priscila Álvarez (Preparadora física) y Santiago Bruno (Kinesiólogo).
Cabe destacar que Argentina formará parte del Grupo “H” junto a España (jugará el partido inaugural, el miércoles 1 de diciembre a las 15:30, de nuestro país), Austria (sábado 14, a las 13) y China (lunes 6, también a las 13).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE