VIDEO. Pallarols, el orfebre de los presidentes, en la Catedral junto al “santo millennial”

Tendrá a cargo la confección del relicario que guardará una muestra del tejido de Carlo Acutis, en breve, “patrono de los jóvenes”

Edición Impresa

El proceso de entronización de Carlo Acutis, el denominado “santo millennial”, como patrono de los jóvenes de La Plata sumó la participación de Juan Carlos Pallarols, el orfebre que tiene entre sus obras destacadas la confección del bastón que representa uno de los símbolos del ejercicio de la presidencia del País.

El artista participa de la iniciativa católica como constructor del relicario en el que se guardará una muestra del tejido del adolescente italiano que el Papa Francisco envió al arzobispado de La Plata recientemente.

Ayer por la tarde, Pallarols estuvo en la Catedral de La Plata con esa finalidad, a la que se sumó un ejercicio de participación de la feligresía: personas llegadas de diferentes puntos de la Ciudad pudieron participar del “golpe de cincel” con el que comenzó a confeccionarse el relicario.

El testimonio de vida cristiana del joven Beato Italiano, ha sido motivo de inspiración y compromiso para Pallarols y también para el artista plástico Juan Lascano, vecino de esta Ciudad, quien pintó el retrato de Acutis que se podrá venerar junto a la reliquia.

Sobre una mesa que fue montada cercana al altar Mayor del templo, en la nave central, el reconocido orfebre presentó públicamente la pieza de plata en la que, seguidamente, cada uno de los presentes se acercó para dar el golpe de cincel a lo que será el futuro relicario que contendrá “un pedacito” del corazón de Carlo Acutis.

Respecto de lo que representa la obra, Pallarols reconoció sentirse “parte de esto”.

“algo sumamente importante”

Según contó, “estuve pensando todos estos días. Es como haber participado cuando se beatificó a San Francisco de Asís o San Lorenzo. Es ser parte de algo sumamente importante de lo que es mi iglesia y de lo que esto significa para el mundo”, remarcó.

Asimismo, destacó que “el diseño del relicario ya lo tenemos y el lingote de plata que trajimos y que vamos a usar para hacerlo, vamos a laminarlo, lo vamos a forjar y estos miles o millones de golpes representan toda la energía, como si fueran oraciones o cuentas de un rosario interminable que lo estamos rezando todos juntos”, dijo.

Por otra parte, el orfebre recordó que el primer trabajo que realizó fue la confección del cáliz para el Papa San Juan XXIII.

“Lo hice acompañando a mi padre y hacíamos ese tipo de trabajo, de darle participación a todo el mundo para que todos podamos darle un golpecito”.

Además, expresó, “siempre sentí que era una responsabilidad y un lujo demasiado grande para hacerlo solo. Era algo que es para compartir y eso le da un sentido particular porque es una obra colectiva y algo que tiene que ver con la comunión. Hay muchas formas de comulgar”, indicó. Y añadió que trabajar sobre esta pieza es sentir que “Dios me está dando la posibilidad otra vez de hacer algo sumamente especial”.

Según contó el orfebre, el relicario que contendrá momentáneamente la “sagrada reliquia” del corazón del beato Acutis pertenecía a su propio abuelo.

“Lo hizo mi abuelo para las Hermanitas de la Asunción. Las hermanitas enfermeras de los pobres, que eran francesas y él estaría de acuerdo en que lo prestara”.

misa y entronización

Como ya fue anunciado por el Arzobispado de La Plata, el sábado 27 de Noviembre, a las 17, con una misa celebrada en la Catedral, “será recibida y entronizada la sagrada reliquia del corazón del Beato Carlo Acutis, que el Papa Padre Francisco envió como obsequio al Arzobispo de La Plata”, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien en esa celebración lo proclamará “Santo Patrono de la Juventud de la Arquidiócesis de La Plata”.

Finamente, el Párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Hernán Remundini, agradeció a todos los que se acercaron a dar un golpe de cincel y también a Pallarols y Lascano, recordando la invitación para el próximo sábado 27 de noviembre.

Acutis, el joven influencer de temas religiosos fallecido a los 15 años y destacado por el Papa como un ejemplo de evangelización en el mundo digital, fue beatificado en octubre del año pasado frente a más de 3.000 fieles que colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís pese al alza de casos de coronavirus y con miles de personas que siguieron la ceremonia por streaming desde todo el mundo.

El adolescente había nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres. De padres italianos, se dedicó a ayudar a los necesitados y a llevar la Palabra de Dios a través de internet. En 2006 falleció a causa de leucemia, pero tres meses antes anticipó el momento exacto de su fallecimiento a través de un video.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE