Emotivo homenaje al personal de salud que falleció por el Covid

Edición Impresa

Amigos, familiares y colegas del personal de salud que falleció este año en la Ciudad participaron de un emotivo homenaje en la mañana de ayer. Llevaron las fotos de quienes perdieron la vida por Covid, hubo palabras alusivas y se colocaron placas conmemorativas.

Este fue el segundo acto que se realiza en la plaza Aárabe-Siria, de 1 entre 50 y 51. El anterior se había llevado a cabo para recordar a qu ienes perdieron su vida en la primera ola de coronavirus.

Durante la ceremonia que contó con un nutrido grupo de asistentes, se colocaron placas conmemorativas, se plantó un jacarandá y se realizó una suelta de globos, para recordar a cada uno de los fallecidos este año.

Los asistentes llevaron imágenes de cada uno de los integrantes del área de salud de La Plata, Berisso y Ensenada que perdieron la vida en pos del cumplimiento de su labor profesional.

Según informaron los organizadores del acto, la siguiente es la lista de homenajeados: Luis Roberto Carradori (falleció el 6 de mayo); Salvador Roberto Curzio (falleció el 12 de mayo); Pablo Firpo (falleció el 15 de junio); Juan José Jacod (falleció el 22 de abril); Cecilia Ciriaco (falleció el 22 de enero); Eduardo Jesús Merlotti (falleció el 28 de junio); Juan Luis Alsina (falleció el 19 de julio); Mónica Paola Delgado Loli (falleció el 21 de junio); Carlos Alberto Martín (falleció el 12 de junio); Gualberto Scarpinelli (falleció el 2 de febrero); (12 de marzo); Telma Dalinda Trejo (19 de abril); David Costi (12 de mayo) y María Esther Portillo (2 de julio).

El acto tuvo lugar frente al Instituto Médico Platense, cuyo personal también participó de la ceremonia.

En el acto, organizado por el Prof. Francisco Postiglioni y el Lic. Damián Mainetti, quienes pidieron por “el respeto de los caídos, tanto en los ámbitos públicos como privados, y la no participación de cualquier actividad política o gremial.

Entre los presentes hubo respetuosos mensajes de condolencias y fuerza para afrontar el futuro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE