La consigna del feriado, buscar un refugio para darle batalla al calor
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2021 | 02:25

Quienes no tienen pileta propia o algún familiar o amigo que los invitara a pasar la tórrida jornada del lunes que coronó el fin de semana largo, eligieron las playas de la Región o algunas plazas para descansar y darle batalla a las altas temperaturas que llegaron a trepar a los 35 grados cuando el reloj marcó las tres de la tarde.
Bebidas frescas, ensaladas, helados y galletitas fueron los elemento dominantes, además del protector solar indispensable para exponerse al sol que pegó fuerte desde muy temprano.
Las playas de Punta Lara, como las de Berisso, tuvieron una gran concurrencia durante este fin de semana largo en el que se registraron temperaturas superiores a los 30 grados. El domingo la máxima llegó a los 34 grados y ayer trepó un grado más, pasadas las 15.
Con el intenso calor, también se pobló diagonal 74, donde hubo algunas demoras en el tránsito como ocurrió en la jornada del domingo, en lo que marca un fin de semana largo con intenso movimiento vehicular.
Mientras algunos se animaron a entrar al río, otros prefirieron armar la reposera a centímetros del agua, para refrescarse con la cercanía del río.
Debido a los desbordes que se produjeron en fines de semana anteriores, ayer en la avenida Domingo Mercante, más conocido como el camino a Punta Lara, el paso fue levemente más fluido a pesar de las largas filas de vehículos que hizo lento el tramo desde la rotonda de 120 y diagonal 74 . Algunos entendieron la situación y esperaron sin quejarse, mientras que otros se mostraron fastidiosos por la demora.
Una vez en las playas de Punta Lara se observó una importante cantidad de visitantes, quienes disfrutaron el feriado en familia o grupos de amigos, con temperaturas propias del verano, en lo que fue un anticipo de la estación estival.
Playas, piletas y plazas, espacios elegidos para enfrentar el intenso calor del lunes
Las marcas llegaron ayer a la tarde a los 35 grados, con una térmica superior, razón por la cual las bebidas frescas dominaron la jornada. A pesar de la temperatura, también se observaron equipos de mate y café.
Además de los vecinos de Ensenada y La Plata, hubo muchos turistas del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las playas de la avenida Almirante Brown.
En Berisso también hubo un intenso movimiento de asistentes a las playas de esa ciudad, donde como ocurrió en Ensenada se desplegaron medidas de prevención.
Cabe mencionar que el viernes pasado quedó formalmente abierta la temporada 2021/2022 de las playas de Berisso. En esta oportunidad, los balnearios habilitados serán La Balandra, Isla Paulino, Municipal y Palo Blanco.
COMO SIGUE EL CLIMA EN LA REGIÓN
Al cierre de esta edición seguía el ambiente cálido, parcialmente nublado y quedaban bajas probabilidades de algunas precipitaciones débiles.
El viento continuaba en la madrugada de hoy con dirección Sur y Sudeste con fuertes ráfagas. La temperatura descenderá hoy, volverá a subir mañana y retrocederá unos grados el jueves que viene, jornada en la que podría haber precipitaciones.
Para hoy, la mínima será de 13 grados, por lo que bajará sensiblemente con respecto a la jornada de ayer, en la que estuvo por arriba de los 20 grados. Mientras que la máxima para esta jornada será de 26 grados, según la estación de hidrotemeorología de la Municipalidad de La Plata, razón por la que habrá 9 grados menos que en la tarde de ayer.
Para mañana, el pronóstico extendido vuelve a marcar un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 14 grados y una marca máxima prevista en los 30 grados.
Pero el jueves retornan las posibilidades de precipitaciones y vuelve a bajar la temperatura con una amplitud mucho más acotada que el martes y el miércoles, ya que la mínima estará en los 16 grados y la máxima en 26 grados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE