VIDEO. Los trabajadores del Biológico mudaron su protesta a la Legislatura

Se oponen al proyecto oficial de convertir el instituto en una Sociedad del Estado. "Si el dinero está, lo que pedimos es que lo pongan en uso ahora", señalaron

Trabajadores del Instituto Biológico “Dr Tomás Perón”, ubicado en el Camino General Belgrano y 525, quienes vienen protestando desde hace ya más de un mes por el proyecto del Gobierno de Axel Kicillof de convertirlo en una Sociedad del Estado, llevaron su queja a la Legislatura, donde la iniciativa comenzó a ser discutida en comisión.

Según explicaron, el proyecto impulsado por la Provincia contempla que el organismo, que actualmente es una Dirección provincia dependiente del ministerio de Salud, en una Sociedad del Estado. "Ellos dicen que es para acelerar los procesos administrativos de compras y nosotros decimos que no, que no es la forma, porque perdemos muchas funciones que tienen que ver con el control, con la prevención de la salud pública de los bonaerenses", afirmó Marisa Corazza, jefa del Departamento de Diagnóstico.

"Nos encontramos desconcertados, porque una cosa es lo que dice el papel, que creemos es lo que vale, y otra es lo que nos dicen de palabra. El asesor del ministro (Nicolás Kreplak) nos dijo `van a cobrar el doble, el triple cuando sean Sociedad del Estado´ y la verdad es que nosotros eso no lo sabemos y tampoco creemos que sea así", agregó en diálogo con eldia.com.

En ese sentido, Corazza dijo que si incluso para construir un nuevo edificio "ese dinero está, lo que pedimos es que hoy lo pongan en práctica y en marcha en la institución para avanzar en lo que estamos haciendo".

Según el grupo de trabajadores autoconvocados, en caso que el proyecto sea aprobado tendrán 60 días para aceptar si pasan a depender de la ley que regula a la Sociedad del Estado, aunque no saben con certeza en qué situación quedarían en caso de no hacerlo.

Instituto Biológico
Protesta
Kicillof
Kreplak

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE