Para ahorrar unos pesos: por qué ahora conviene pagar el mínimo de las tarjetas de crédito

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas, las compras de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Las tarjetas tiemblan en los bolsillos de los clientes bancarios y los resúmenes son los únicos mails que no quieren recibir.

Sin embargo, debido a que la tasa que pueden cobrar las entidades financieras están reguladas por el Banco Central, pagar el mínimo se volvió una idea no tan aterradora. El porcentaje de clientes con menor ingreso mensual económico y problemas para pagar llegó al 40% en los últimos meses.

Al hecho de pagar el mínimo permitido del resumen se lo llama “revolving” y es una buena estrategia para ahorrar un poco antes de que llegue Navidad. Es que dichas entidades no pueden superar el 43% anual de tasa nominal a cobrar, un porcentaje que queda por debajo de la inflación.

La tarjeta de crédito se volvió un “salvavidas” para aquellas familias de recursos más bajos que necesitan abastecerse a fin de mes. Esta época del año es particularmente especial para el impacto en el bolsillo ya que el mes de diciembre es donde más se gasta dinero en compras por fuera de los gastos fijos mensuales de una familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE