Fueron a identificarlo y terminó internado
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2021 | 03:25

Un hombre de 37 años permanecía ayer internado en estado reservado en la ciudad de Mar del Plata, tras una presunta agresión sufrida durante un procedimiento policial, y la Justicia inició actuaciones de oficio para investigar el accionar de los efectivos que intervinieron, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada en el barrio El Progreso, donde intervino un móvil de la comisaría 3a.de Mar del Plata a partir de un llamado al 911 por una supuesta pelea entre vecinos “en estado de ebriedad”. Todo comenzó cuando dos efectivos llegaron a la zona de Fleming y Azopardo para identificar a uno de los hombres que protagonizaban los incidentes.
Siempre según el sumario, ese hombre, identificado luego como Ángel Oscar Aristimuño (37), intentó agredir a una policía y, tras la intervención de su compañero de móvil, “cae al piso, golpeándose la cabeza”. Aristimuño fue trasladado luego en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue internado en estado reservado y se inició una investigación en el Juzgado Correccional 5 por infracción a los artículos 35 y 78 del Código de Faltas provincial. La fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, inició actuaciones de oficio de acuerdo al protocolo de la Ley 1390, para investigar el accionar policial en el procedimiento.
Esta investigación fue delegada en el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, sin intervención policial, bajo la carátula “averiguación de ilícito”, pero ninguno de los efectivos había sido imputado inicialmente. Fuentes hospitalarias informaron que el hombre continuaba internado ayer en estado “reservado”, y fue operado a causa de un “traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE