VIDEO. Piden detener al menor que noqueó al playero

Edición Impresa

Un fiscal pidió ayer la detención del adolescente de 17 años que hace una semana golpeó y dejó gravemente herido al empleado de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, mientras el defensor del agresor aseguró que su cliente tuvo una “reacción instintiva”. El pedido fue formulado por Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad, quien antenoche se hizo cargo de la causa, cuando el imputado se presentó con un abogado ante el primer fiscal del caso y se corroboró que se trataba de un menor de edad. Tereszko estableció que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, Arturo López (66), el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.

El planteo sobre la detención ahora deberá ser resuelta por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas con competencia Penal Juvenil, Carla Cavaliere.

En tanto, el abogado José Pereyra, defensor del adolescente, dijo que esperan “que el señor evolucione favorablemente”.

Al tratar de explicar lo sucedido en el garaje, el abogado indicó que “hubo una discusión que empieza 40 minutos antes” de los videos del momento de la trompada que se difundieron, donde, según dijo, “hubo una discusión entre el menor y el empleado de la playa de estacionamiento”. El letrado agregó que López “habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre” y que “eso provocó una reacción instintiva” del adolescente.

En tanto, Myriam Luna, exesposa del playero y quien representa a la familia como abogada, señaló que ese letrado “deja mucho que desear como profesional”, ya que “él no presume, él asegura un montón de cosas que no son ciertas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE