El silencio de Gallardo para no hablar de Uruguay

Edición Impresa

Marcelo Gallardo levantó la conferencia de prensa posterior al partido sostenido por River, ya consagrado campeón de la Liga Profesional, como visitante de Central, en el Gigante de Arroyito, y no hizo más que alimentar los rumores que en las últimas horas lo vinculan en un futuro como encargado de la conducción técnica del seleccionado de Uruguay.

A River le quedan dos partidos para completar el actual certamen y posteriormente jugará una final contra Colón; mientras que Uruguay puede esperarlo ya que tiene por delante cuatro fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, por las cuales deberá presentarse el año que viene.

Por lo que se dejó trascender, la decisión de Gallardo respondió a la incomodidad que le causa las repetidas preguntas acerca de su continuidad, o no, en el club de Nuñez más allá del 31 de diciembre.

Fuentes del club explicaron que Gallardo abordó ese tema en las diversas notas que brindó tras haber sido campeón y por eso prefirió ayer mantenerse en silencio tras el empate ante Central para no ser reiterativo en el tema y dar la misma respuesta: que todavía no tiene decidido qué hará.

Por otra parte, el dirigente de la Asociación Uruguaya, Jorge Casales, consideró “apresurado” confirmar que Marcelo Gallardo está “cerca” de dirigir al seleccionado Celeste aunque reconoció contactos informales con su entorno.

“Gallardo es el candidato número uno, pero es apresurado decir que está cerca de venir. Estamos teniendo contactos informales”, confesó Casales, quien remarcó que Uruguay necesita “señales” por parte del DT para tener indicios sobre la posibilidad de que asuma como nuevo seleccionador en la recta final de las Eliminatorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE