Continúan las quejas por el agua turbia en barrios de Tolosa
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2021 | 01:32

Vecinos de distintas zonas de Tolosa se reunieron para pensar estrategias frente a la “mala calidad” del agua que llega a sus domicilios y que consideran de ese modo porque en lugar de salir incolora de las canillas aparece con un intenso color marrón desde hace varios días. Los usuarios afectados son vecinos de 521 entre 1 y 2, 530 y 116, 529 entre 115 y 116, y del barrio El Churrasco, entre otros puntos.
Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa y uno de los usuarios que sufre la turbiedad en el servicio domiciliario de agua, manifestó su bronca porque, dijo, “los vecinos pagamos las facturas y no se cumple la contraprestación por parte de la empresa”. Según opinó el vecino, “se necesitan obras en la red”.
Fuentes de Absa, consultadas a partir de los reclamos vecinales de Tolosa a raíz del agua que llega turbia a las viviendas, respondieron que “en el sistema no hay reclamos oficiales”, al tiempo que señalaron que “tampoco hay incidentes registrados”.
Similares características tuvieron reclamos provenientes del Barrio Norte y el Centro, donde, aseguraron los usuarios, Absa les pidió que dejaran correr el agua y así y todo siguió saliendo turbia.
Canillas secas
En la zona de la Loma, concretamente en la calle de 27 entre 42 y 43, los vecinos llevan cuatro días con apenas unas pocas gotas de agua en sus domicilios. “No alcanza a cargarse el tanque”, puntualizó Carlos Himm, uno de los usuarios de Absa que en esa cuadra pagan alrededor de 1.400 pesos por mes para la provisión del agua, entre otros servicios sanitarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE