VIDEO. Tensión y sanciones por la denuncia de abuso en una escuela de Berisso
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2021 | 04:29

La denuncia por presunto abuso sexual a un nene de 7 años dentro de la Escuela Primaria Nº 25 de Berisso, situada en 126 entre 90 y 91, que este diario informó en su edición anterior, derivó en una tensa protesta de padres, que se convocaron para pedir explicaciones a las autoridades del establecimiento.
La madre de la supuesta víctima, que estuvo presente en la manifestación, contó que se enteró del hecho la semana pasada y que fue “por comentarios que me hizo la madre de otro chiquito”.
Además la mujer mencionó que, los días posteriores, el hijo “empezó a tener conductas raras y me llamó mucho la atención”.
“La semana pasada él se acercaba a la escuela y se hacía pis encima. Me terminó de contar en mi casa lo que me contó la mamá de otro nene, de que un chico más grande lo estaba lastimando en el baño”, indicó.
“Entonces lo llevé con su pediatra. A su vez, se juntó con otro pediatra y una asistente social e hicieron un informe. Mi hijo les contó lo que le habían hecho. Me dirigí a la DDI en La Plata y ahora están trabajando en el colegio”, mencionó la denunciante.
“Tenemos entendido que la maestra vio cuando un chico más grande salía del baño. La maestra encontró a mi hijo llorando, estaban al tanto de lo que pasó y no me avisaron nada. Por eso queremos que nos digan quién fue el chico que lastimó a mi hijo o que se vayan”, consignó la mujer
Y agregó que “en la escuela siguen sosteniendo que mi hijo es un caprichoso. Hay un informe psicológico de la pediatra. Y el tiene que realizar Cámara Gesell la semana que viene. La psicóloga dijo que hubo abuso. La escuela sabía toda la situación. La maestra no ayudó a mi hijo y la directora se calló la boca”.
Ambas, cabe destacar, fueron preventivamente separadas de sus cargos hasta que se sustancie una investigación administrativa.
“A la escuela vienen chicos con navajas, porque hay chicos insultados, golpeados. Es un desastre”, concluyó la mujer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE