Cruces por impugnación de una candidatura
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2021 | 03:51

Dirigentes de Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert, fueron a la Justicia para impugnar la postulación de un dirigente de Juntos, en el partido de Tigre, lo que generó un fuerte revuelo político.
El sector de Espert logró el dictado de una medida cautelar en el tribunal de Trabajo N° 1 de San Isidro que apunta a evitar la postulación de Segundo Cernadas, quien encabeza la lista de concejales de Juntos en Tigre. Sin embargo, la Junta Electoral de la Provincia ratificó la candidatura de Cernadas.
El debate tiene que ver con la ley que limita las reelecciones. Cernadas fue electo concejal en 2015 pero renunció a su banca al año siguiente para asumir un cargo en el gobierno nacional de Mauricio Macri. Luego volvió a presentarse en 2017 y ahora está por finalizar el mandato.
El sector de Espert interpreta que el dirigente del PRO incurre en la incompatibilidad que establece la ley que limita las reelecciones a dos períodos consecutivos ya que interpreta que el primer mandato arrancó en 2015 y el segundo en 2017.
Cernadas sostiene que al renunciar en 2016 y no completar los dos primeros años de su mandato, el primer período que debe tomarse es el que se inició en 2017. Y por lo tanto, está habilitado para volver a presentarse.
Se trata del mismo argumento que están utilizando varios intendentes del PJ que vienen pidiendo licencia o renunciando antes de cumplir dos años de su mandato actual para ir por la reelección en 2023.
“No existe ningún impedimento y mi candidatura sigue adelante. Esta es una jugada política de la gente de Espert que tiene el aval de sectores del oficialismo de Tigre”, indicó Cernadas en diálogo con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE