Mor Roig: “Hay hartazgo con el gobierno nacional”

Edición Impresa

El primer candidato de la lista de concejales platenses de Juntos, Javier Mor Roig, evaluó ayer que el resultado de las PASO, en las que la alianza integra obtuvo a nivel local el 45 por ciento de los votos, traduce “un fuerte hartazgo que la ciudadanía expresó hacia el gobierno nacional y también el provincial”.

Durante una visita a la redacción de EL DIA, el edil realizó un balance de los resultados de la primarias, de cara a las generales del domingo 14 y comentó: “Percibíamos que la ciudadanía nos acompañaba y tenía un fuerte hartazgo con la política sanitaria y por cómo se trató la pandemia, priorizando la política por sobre la responsabilidad”.

Y, en esa línea, se diferenció del Frente de Todos al indicar que “para nosotros la prioridad es la educación y mantener el trabajo” y, en este contexto, “comenzar a planificar la pospandemia acompañando a las pymes, que fueron muy golpeadas”, dijo.

Por otra parte, el primer candidato de Juntos para integrar el Concejo Deliberante cuestionó los dichos del gobernador, Axel Kicillof, cuando afirmó que “le gustaría que la República de los Niños vuelva a la administración provincial”, y reprochó que el mandatario provincial “inició una batalla contra los intendentes que son de otro color político”, entre ellos, el jefe comunal local Julio Garro. A pesar de que se quejó de la mala relación entre ambas administraciones, advirtió: “Siempre estamos dispuestos a recuperar el diálogo”.

En otro orden, rescató el código de convivencia votado el miércoles en el Concejo Deliberante y afirmó que se trata de un expediente “que respeta derechos y obligaciones de todos los sectores”. En esa línea, contó que ya hay una mesa de trabajo para analizar la reubicación de la zona roja del barrio El Mondongo, cuya práctica de la oferta sexual se prevé trasladar a otra zona de la Ciudad. Si bien reforzó la posibilidad de que su destino sea el Bosque o la avenida 122, dijo que aún todas las posibilidades están abiertas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE