Condenan a militantes por disturbios
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2021 | 02:57

Dos manifestantes acusados de agredir con piedras y palos a la policía y atacar al Congreso de la Nación durante una protesta en 2017, fuero condenados ayer por la justicia. Según puso saber este diario, César Arakaki, del Partido Obrero, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión y Daniel Ruiz, del Partido Socialista, a tres años, con cumplimiento efectivo de cárcel, una vez que el fallo quede firme.
Se trata de un episodio que tuvo lugar en diciembre de 2017, durante el debate de la reforma previsional que se realizó el Congreso de la Nación.
En el juicio llevado a cabo ayer en el tribunal oral federal Nº3, el juez Javier Ríos condenó a ambos manifestantes por los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas. A Arakaki también lo condenó por lesiones contra el policía Brian Escobar.
Se trata de las penas que había pedido el fiscal Juan García Elorrio en sus alegatos. Las defensas habían solicitado su absolución. Ambas penas son de cumplimiento efectivo. Pero los acusados no quedaron detenidos porque que la decisión tiene que quedar firme. El juez Ríos dará el 4 de febrero los fundamentos de su decisión. Luego las defensas pueden apelar para que las condenas sean revisadas por Casación Penal y la Corte Suprema.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE