Lo acusan de retener a su pareja, violarla y agredirla en su casa de Arana
Edición Impresa | 10 de Diciembre de 2021 | 02:27

Un hombre de 22 años fue detenido en las últimas horas en la Región, acusado de retener a su pareja contra su voluntad, obligarla a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella se negaba y de pegarle golpes y patadas cuando le manifestaba que no quería, informaron fuentes oficiales.
Personal del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata investigaba el caso desde el 3 de junio de este año, cuando una chica denunció que mantuvo una relación de pareja en contexto de violencia género, con un sujeto con el que convivió en la Ciudad.
Según declaró, desde el arranque este hombre le prohibió “todo contacto con su familia”, exigencias que fueron avanzando sobre distintos vínculos y acciones cotidianas, hasta obligarla “a mantener relaciones sexuales”, reveló un investigador con acceso al expediente. Cuando ella se negaba, la pareja “le propinaba golpes de puño y patadas, todo ello frente a su hija de apenas un año”, amplió.
A partir de ese momento los detectives de la DDI se dedicaron a investigar el caso, avanzando con peritajes psicológicos, psiquiátricos y forenses, sumados a testimoniales, entre otras medidas que ordenó la UFI temática 13.
“Los especialistas coincidieron en que la chica no mentía y se avanzó en la captura del acusado”, informó una fuente del caso consultada por este diario.
Con respecto al lugar donde ocurrieron los hechos, fue en Arana. Se evitan más precisiones en resguardo de la víctima. El acusado fue detenido en un operativo que concretaron los hombres de la DDI en un domicilio de barrio Hipódromo. Acusado de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y Privación Ilegal de la Libertad”, en las próximas horas el sujeto será trasladado a la sede de las fiscalías para ser indagado.
Días atrás trascendió un caso aberrante, con muchos puntos en común con éste: una mujer y su hija de 14 años fueron liberadas en Abasto, tras permanecer tres años cautivas en la casilla de un hombre que la primera había conocido por Facebook.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE