Mar del Plata aclara que no pedirá pase sanitario

Edición Impresa

Voceros de la municipalidad de General Pueyrredón salieron en las últimas horas a aclarar que este verano “no será necesario” presentar el pase sanitario que implementará Axel Kicillof para ingresar a Mar del Plata.

El titular del Ente Municipal de Turismo (EmTur), Bernardo Martín, salió ayer a ratificar que el distrito no pedirá el certificado anunciado por el gobernador provincial como requisito para espectáculos masivos.

El funcionario del intendente del PRO Guillermo Motenegro vaticinó para la ciudad balnearia “un gran verano” e insistió en que no pedirá el requisito del pase sanitario para ingresar a la ciudad feli, quitando entidad a un proyecto del concejal Nicolás Lauría que apuntaba específicamente a que la ciudad requiriera ese documento.

Pero Martín fue tajante en el sentido de que en Mar del Plata todos los veraneantes podrán entrar con absoluta libertad y no se les va a pedir “absoluamente nada”. “Por supuesto que el mensaje que tenemos que dare s que debemos seguir cuidandonos”, dijo el funcionario marplatense, “pero debemos recordar que lo único que contagia el turismo es trabajo para toda la ciudad”, enfatizó.

“Todos sabemos que cuando en la ciudad falta turismo, todos la pasamos mal”, agregó, e indicó que todavía no hay precisiones sobre el protocolo que se utilizará con ese pase sanitario en el caso de los turistas que quieran asistir a eventos masivos. “No tenemos todavía el detalle de cómo se va a aplicar ese protocolo en el caso de los shows o espectáculos que sean masivos”, indicó. “Quienes deberán controlar el pase sanitario serán cada uno de los prestadores de esa actividades, eventos masivos, culturales, deportivos y de recreación”, explicó Martín, y exhortó a “seguir cuidándonos, manteniendo la distancia, el uso de alcohol en gel, el lavado de mano, para que podamos tener una temporada que tanto anhelamos”.

“Somos muy optimistas y todo nos hace presumir que vamos a tener una temporada excepcional. La mano viene muy bien, el incremento de reservas es de más del 60 %”, subrayó el funcionario.

En declaraciones radiales, sostuvo que “lo que no va a existir es que te paren en la ruta y te pidan el pase. Es decir, vos no necesitás nada para entrar a la ciudad”. “Sobre el pase sanitario hay muchos grises. ¿Quién lo va a controlar? Los comerciantes están reticentes a hacerlo. La Provincia va a tener que tomar alguna medida sobre ellos”, mencionó Martín.

En igual tenor, puso de relieve que “tenemos que entender que la vacuna no es obligatoria. En muchos lugares se usó en espectáculos masivos, pero lo vemos de difícil ejecución en comercios pequeños”. “Es esencial que la gente se vacune, pero el esquema de control es de imposible cumplimiento”, remató el titular del Emtur.

Como viene publicando este diario, el gobierno provincial anunció que para acceder a espectáculos masivos a partir del 1º de enero se requerirá de un pase sanitario que confirme la apliación de las dosis de vacunación anti Covid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE