Murió Richard Rogers, el arquitecto británico de la Terminal T4 madrileña
| 20 de Diciembre de 2021 | 18:43

Richard Rogers, el arquitecto de la Terminal 4 de Madrid, falleció a los 88 años. Reconocido en todo el mundo por su trabajo, fue premiado infinitamente y se convirtió en un referente con su estilo personal. Fue su hijo Roo, quien confirmó la noticia.
Rogers nació en Florencia, Italia, en el año 1933 y con una familia británica, a los cinco años volvió a Londres donde se desarrolló profesionalmente. Estudió arquitectura en la Architectural Association de Londres y se perfeccionó en Yale, Estados Unidos.
En 1966 presentó su primer trabajo en la Fábrica Reliance Controls de Inglaterra junto a su equipo de trabajo, Team 4. Once años después inauguró su estudio de arquitectura y comenzaron los verdaderos desafíos.
Fue el autor de, junto con el estudio Antonio Lamela, de la terminal T4 en el aeropuerto de Madrid, trabajó para Londres, Tokio y Barcelona, creó el edificio Lloyds de Londres, y la Terminal 5 de Heathrow, también en la ciudad londinense.
Por la obra de Madrid, que se inauguró en febrero del 2006, recibió el “Stirling”, uno de los más importantes del Reino Unido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE