Investigan una trama familiar en el secuestro de un nene
Edición Impresa | 22 de Diciembre de 2021 | 01:12

Cuatro hombres, entre ellos el presunto líder de la banda y un tío que actuó como supuesto “entregador”, fueron detenidos acusados de haber cometido en agosto pasado el secuestro de un niño de 6 años del barrio porteño de Mataderos, por quien pidieron 600.000 dólares de rescate y finalmente abandonaron en una ruta de Campana, informaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por detectives de la División Operativa Central del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación judicial encabezada por el fiscal Franco Picardi y el juez Daniel Rafecas, ambos de la Justicia federal.
El magistrado ordenó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Pablo Nogués, José C. Paz y La Lonja.
Durante los operativos, fueron detenidos cuatro hombres, entre los que se encuentra el supuesto líder de la banda y un tío del niño al que acusan de ser el “entregador” y que además de pertenecer a la comunidad gitana es “pastor”, según confiaron los voceros.
Además, se secuestraron una camioneta, un automóvil, una pistola, un revólver, dos netbooks, 32 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Durante los allanamientos, los efectivos detectaron que uno de los sospechosos, el sindicado organizador, logró huir hacia el hacia el norte del país, pero fue localizado y detenido en la provincia de Tucumán, en un operativo conjunto con personal de la División Unidad Operativa Federal Tucumán y de la División Antidrogas Tucumán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE