El anillo que estuvo bajo el agua 1.700 años
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2021 | 03:20
Expertos israelíes presentaron ayer el hallazgo de un anillo cristiano que permaneció bajo el agua durante 1.700 años y que tiene grabada la imagen del Buen Pastor, alegoría de Jesucristo, junto a centenares de objetos arqueológicos encontrados en excavaciones submarinas en el Mediterráneo, informaron ayer fuentes locales.
Los objetos fueron descubiertos durante los últimos meses frente a las costas de Cesárea, ubicada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, donde dos barcos se hundieron hace 1.700 y 600 años, respectivamente, señaló la Autoridad de Antigüedades Israelí (AIA).
Entre centenares de objetos se destaca un anillo octogonal de oro, con una gema verde engarzada y grabada con la imagen de un joven pastor con túnica, con un carnero u oveja en sus hombros, que data del Imperio Romano y que por su tamaño estiman que “habría pertenecido a una mujer”.
La responsable de conservación de piezas de la AIA, Helena Sokolov, aseguró que la imagen del Buen Pastor, que representa a Jesucristo como un guía de su pueblo, “es muy poco frecuente en un anillo aunque está muy extendida en el arte cristiano”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE