Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,39
Dólar Turista $249,18
Dólar Blue $293,00
Euro $143,38
Riesgo País 2439
VIDEO.- Violentos incidentes frente a la Municipalidad: denuncia penal y un detenido

3 de Diciembre de 2021 | 11:38

Una violenta protesta en calle 11 entre 51 y 53 (frente a la Municipalidad), generó este mediodía tensión en la zona, a la vez que por el corte de calle que realizaron los manifestantes se produjo un verdadero caos vehicular.

Las personas allí apostadas se identificaron como vecinos del barrio Puente de Fierro y del barrio Evita, quienes le reclaman a las autoridades comunales un plan de urbanización, con mejora de calles, agua potable y ayuda a comedores de la zona. Además piden la asistencia para dos familias que a fines de noviembre perdieron todo en un incendio. 

Según pudo saber este diario por parte de ocasionales testigos, en un principio volaron piedras que fueron respondidas con agua por parte del cordón de policías de Infantería que custodiaba el palacio municipal. Pero la situación se tornó aún mas violenta cuando los manifestantes destruyeron gran parte del portón de ingreso al municipio, como así también bicicletas, cestos de residuos y tutores de árboles. Además de arrojar piedras que dañaron automóviles, motos y bicicletas de vecinos de la zona y trabajadores de la municipalidad. Asimismo, en la entrada trasera del edificio también hubo quema de gomas y paredes pintadas.

Leticia Vargas, vocera de los vecinos del barrio Puente de Fierro, le dijo a EL DIA que "ya estuvimos hace un mes, por la asistencia a los comedores comunitarios, por las calles y porque no tenemos agua potable ya que el camión de Absa no puede entrar por cómo están las calles". Según contó, "tiraron un poco de piedritas sobre calle 29 el día anterior a las elecciones, como si nos hicieran creer que iban a gobernar para el pueblo. Después no aparecieron más".

La mujer manifestó que si bien tuvieron una reunión días atrás "no quedó en la nada", al tiempo que resaltó que en "30 y 93, bien al fondo del barrio, se incendiaron dos casas y no brindaron ninguna clase de asistencia. Fuimos a la delegación, pedimos ayuda y no les dieron ni ropa. Las vecinas están viviendo allí cuidando sus terrenos pero en una situación precaria".

Sobre los incidentes Vargas dijo que "nos tiraron con agua a presión, con mangueras, y eso generó todo este descontento. No nos dan respuestas y encima nos atacan. Nos amenazan con que nos van a sacar a los balazos. Terminan siendo más provocadores ellos, que no nos dan respuesta".

Vale destacar que ahora la Municipalidad de La Plata realizó una denuncia penal del caso, al tiempo que hay un detenido por daños al patrimonio público de la ciudad.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla