Quieren saber si Morla tiene oculta plata de Diego

Edición Impresa

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona rechazaron ayer la denuncia de Matías Morla por presunta “estafa procesal”, pidieron que sea citados a declarar como testigos de manera “urgente” Jana Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque y Carlos Ibáñez, quien era asistente del “10” y ahora está detenido, y que se investigue si existen cuentas en el exterior del exapoderado del futbolista, informaron fuentes judiciales.

Las presentaciones fueron formuladas por los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky ante la fiscal de La Plata, María Cecilia Corfield, dos días después de que Morla los acusó de mentir en un escrito que presentaron ante la Justicia de nuestra ciudad por la presunta apropiación de los bienes del astro del fútbol.

En primer lugar, ambos letrados rechazaron la denuncia con la que, según el escrito, “lo único que se intenta hacer es solo seguir desviando la atención de lo primordial y que es simplemente saber si el Sr. Diego Armando Maradona (DAM) fue aprovechado por alguna/o algunas personas en sus últimos años de vida”.

Para los abogados, ese círculo cercano se aprovechó del astro de fútbol mundial, quien padecía “adicciones con el alcohol, las drogas licitas e ilícitas (...), para que firmara documentaciones sin tener realmente voluntad de ello, es decir no tenía discernimiento, intención y libertad”.

En la causa de La Plata, la fiscal Corfield investiga si al menos desde julio a noviembre de 2020, a Diego le hicieron firmar documentos sensibles sin estar en condiciones de saber lo que hacía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE