VIDEO. Una obra pone en jaque a vecinos de 600 entre 4 y 5
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2021 | 02:14

Una obra de reparación de calles e infraestructura hidráulica se transformó en un peligro y foco de quejas de los vecinos de 600 entre 4 y 5.
Aseguraron en el barrio que en octubre habían iniciado tareas de repavimentación, pero al día de la fecha no solamente el asfalto se está rompiendo, sino que las veredas se “están hundiendo” y el agua de arroyo atraviesa toda la cuadra con desechos cloacales.
Como si fuera poco, el destrozo y bajo nivel del cordón impide a una familia movilizar a su hija menor de edad que utiliza una silla de ruedas.
“Mi hija pierde la rehabilitación, escuela, no puede salir nada, es imposible”, dijo el padre en declaraciones a EL DIA.
“El desastre que han realizado y cómo han dejado el trabajo es realmente indignante, al punto que nos han obligado a los vecinos a realizar trabajos particulares para resolver los problemas que nos han ocasionado. En algunos casos se han provocado accidentes, en otros han dejado inutilizable la entrada de vehículos”, apuntó.
Asimismo el hombre agregó: “Bajaron la calle unos 60 centímetros lo que implica que ahora hay que construir nuevamente las veredas para que puedan subir los vehículos a cada casa. En algunos casos es tan alta la pendiente que es imposible construir una rampa de acceso para el auto”.
El vecino afirmó que ha raelizado el reclamo a la Municipalidad, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de solución.
“Luego de dos meses de trabajo, en los que hemos sido rehenes de las obras sin poder ingresar nuestros vehículos a nuestra propia casa, debiendo encontrar alternativas de estacionamiento en una zona donde estamos completamente desamparados y expuestos a los robos cotidianos, han dejado caños rotos, zanjas tapadas, veredas destruidas y entradas inutilizadas”.
Por su parte, fuentes municipales informaron que “se están desarrollando distintas obras en el barrio”.
“El Municipio está haciendo un entubamiento para que el agua de la cloaca no vaya por el cordón. Se trata de una zona que al no tener cloaca, hay un caudal permanente de agua que corre. Y es por eso que el Municipio todavía está trabajando con este entubamiento”, agregaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE