SpaceX abre oficialmente los pedidos anticipados de Starlink, el servicio de internet que llegará a la Argentina

Los usuarios interesados en tener Starlink ya no tendrán que esperar una invitación beta mágica para utilizar dicho servicio de internet: SpaceX ha abierto oficialmente pedidos anticipados para todos los que se encuentran actualmente en su área de servicio, según informó The Verge.

Por un depósito reembolsable de 99 dólares, los usuarios elegibles que quieran darle una oportunidad a Internet satelital de SpaceX pueden reservar su lugar en la fila para recibir un kit de Starlink por correo. El kit, que cuesta 499 dólares, incluye una antena parabólica montable, un enrutador wifi y una fuente de alimentación.

Vale recordar que semanas atrás se supo que Starlink consiguió el permiso del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), quien lo autorizó para operar en el país mediante la resolución 1291/2020.

Antes de comenzar a operar, deberá cumplir con diferentes condiciones del ente. La primera es resolver la frecuencia y el enlace de sus satélites con la red nacional, algo que deberá coordinar con Arsat.

Por otro lado, debe utilizar correctamente las bandas de frecuencia atribuidas y coordinar operadores locales. También necesita una autorización para el uso del espectro y está obligada a enviar periódicamente información sobre sus satélites.

Con todos estos requisitos, se estima que el servicio estará disponible dentro de tres años. Además, en una primera instancia se estipula que no tendría una cobertura nacional, sino que cubriría gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE