La OMS aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2021 | 01:14

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer la aprobación del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el coronavirus producidas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, lo que allana el camino para la distribución a países con dificultades para acceder a inmunización.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca es la segunda que autoriza la OMS, luego de que el 31 de diciembre pasado aprobara la de Pfizer-BioNTech, dándole de este modo luz verde para ser parte de la iniciativa Covax.
Este procedimiento al que puede recurrir el organismo de Salud de Naciones Unidas en caso de emergencia sanitaria ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido a él.
Las dos versiones aprobadas de la vacuna de AstraZeneca, que se fabricarán en Corea del Sur y en India, representan una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas previstas para integrar el fondo Covax con el que se busca garantizar un acceso equitativo a la vacunación a nivel mundial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE