La situación de Pata Villanueva: “Su estado es crítico y corre riesgo de vida”, dijo su abogado

Edición Impresa

Pata Villanueva se cayó en Punta del Este y continúa “grave”, luego de haber sido operada por una fractura en la cabeza. Ayer, luego de que la noticia se conociera el domingo, su abogado, Alejandro Balbi, rompió el silencio y llevó algunas precisiones: su estado de salud “es crítico y corre riesgo de vida”, resumió, y explicó que la ex modelo se cayó de la escalera, ese golpe le provocó “diversas fracturas” y de las lesiones, la “más grave” se produjo en la cabeza, por lo tanto debió ser tratada de manera inmediata.

Fue intervenida quirúrgicamente con el objetivo de descomprimir la zona afectada y tras la operación, permanece en coma en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatorio Cantegril, en el departamento de Maldonado.

“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, informó el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica.

“Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación”, precisó el letrado sobre lo ocurrido después de la caída, en su casa de La Barra. Justamente en esa misma escalera, Pata se había resbalado a fines de 2019: “Me partí la cabeza y me tuvieron que coser. Fue horrible. Estuve muy mal psicológicamente”, había contado.

Sus tres hijos: Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, ni bien fueron avisados del accidente, realizaron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que cerró sus fronteras hace más de un mes por la pandemia del coronavirus y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales. “Los chicos están instalados en su casa de La Barra y harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono”, contó Balbi. Ahora resta esperar a que Pata se recupere...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE