Natalie Portman, sobre el director Mike Nichols: “Fue el único hombre mayor que me guió sin jamás comportarse asquerosamente"

Nicole Portman, en marco del lanzamiento de un libro basado en la obra de Mike Nichols, aseguró que dicho director fue "el único hombre mayor que me guió sin jamás comportarse asquerosamente", dejando en evidencia de lo que las mujeres padecen en el mundo de Hollywood.

La actriz trabajó con Nichols por primera vez en 2001, para la obra teatral The Seagull, junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Con respecto a aquella experiencia, recordó: “En esa época tenía 19 años y nunca había hecho tanta investigación para un personaje, a excepción de cuando interpreté en teatro a Ana Frank. Yo estaba ahí y veía cómo Phil no paraba de anotar preguntas en su cuaderno, o cómo Meryl improvisaba canciones y las anotaba en un papel que guardaba en su bolsillo, en caso que sintiera que su personaje necesitaba cantar algo”.

En ese contexto, Natalie contó que Nichols le dio la confianza necesaria para sumergirse en un escenario junto a esos dos grandes de la actuación, sin jamás desconfiar de su talento.

“Fue el único hombre mayor que me guio sin jamás comportarse de manera asquerosa. Pienso que era un feminista auténtico. En su forma de trabajar, él solo te veía como una persona talentosa, creativa e interesante. Esa es una cualidad extraordinariamente peculiar, que muy pocos directores de su generación comparten”, añadió.

Por último, y tras asegurar que en las escenas de índole sexual siempre fue muy respetuoso, precisó: “Hizo mucho por mí. Ya quisiera tener ese don para guiar a otra persona como él lo hizo conmigo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE